Potosinos y turistas nacionales y extranjeros llegaron hasta las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí para admirar la Procesión del Silencio más grande e importante del mundo que en este 2019 cumple 66 años de realizarse de manera ininterrumpida.
Aproximadamente 2 mil personas formaron parte de las 30 cofradías que incluyen 14 estaciones del Viacrucis y 5 misterios del Rosario, así lo dio a conocer el encargado de relaciones públicas de tradiciones potosinas de san Luis potosí Alejandro Alarcón.
Explicó que este lunes se tendrá el dato oficial de cuantas personas asistieron a la procesión del silencio en su edición 2019.
Indicó que la cofradía de la Virgen de los Dolores fue la más esperada y admirada por los espectadores. El misticismo que encierra a la Virgen hace que los fieles estén por alrededor de cuatro horas de pie en espera de verla pasar.
Nuestras tradiciones, las perpetuamos y las presumimos al mundo. La edición 66 de la Procesión del Silencio cumplió con su objetivo algunas personas lloraban se admiraban de cada belleza de las hermosas imágenes.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí