El Director de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores, aseguró que en una primera y drástica disminución de la temperatura, con rangos que oscilarán los 0 grados centígrados, empezará a disminuir la temperatura en el Estado por el efecto del frente frío número 8.
Esto será acompañado de una masa de aire polar, será perceptible hacia el próximo miércoles, cuando arranca el mes de noviembre.
El Funcionario estatal advirtió a la población, sobre esta drástica baja en la temperatura, lo que obliga a mantener activados los 60 albergues que forman parte de la red, diseminada en el territorio potosino.
Es a partir de noviembre y en los meses subsecuentes, cuando el funcionario gubernamental apuntó que se recrudecen las temperaturas gélidas, propiciadas por los frentes fríos de la temporada invernal.
Ordaz explicó que como efecto positivo, una temperatura baja genera condiciones más adecuadas, para el bombardeo de nubes, y que pueda estimularse la lluvia, con la finalidad de mitigar los efectos de un prolongado estiaje.
Por último añadió que con estas reducciones en la temperatura, han tenido que redoblarse los operativos nocturnos, en coordinación con los municipios, para identificar a personas en situación de calle, y trasladarlos a los albergues correspondientes, y proteger su salud.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.