El Director de Protección Civil del Estado Mauricio Ordaz Flores, este día confirmó que el lleno total de las presas y ríos en San Luis Potosí es del 100% por lo que en este sentido hay que tener cuidados y monitoreos constantes.
Apuntó que es muy importante que las diferentes direcciones de protección civil del Estado cumplen con el monitoreo de las presas a fin de que decidan el desfogue o no de las mismas en caso de ser necesario por la estructura de la misma.
Ordaz Flores, afirmó que todavía hay algunos municipios que acaban de iniciar su proceso administrativo que aún no tienen titular o firme su proyecto de protección civil en cada una de sus localidades.
Señaló que es de importancia que le den agilidad a este proceso debido a las bajas temperaturas que estará registrando territorio potosino por lo cual tendrán que tener disponibles los albergues así como también su plan de operación para las bajas temperaturas y lluvias que se pudieran registrar.
Es importante instruir a todas las dependencias municipales para que cumplan con su deber y no poner en riesgo la integridad de las personas vulnerables.
Así mismo confirmó que son 200 personas las que están en situación de calle en todo el Estado potosino, por lo cual tendrán que trabajar en convencer para que estén en un lugar adecuado y no pongan su vida en riesgo.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: