El Portal Una Nueva Era

Presentarán el libro “Sueño en bronce y piedra”

En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes 1º de febrero en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, fue anunciada la presentación del libro Sueño en bronce y piedra. Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de febrero a las 19:00 horas en el Salón de usos múltiples del Museo Leonora Carrington SLP.

El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es el primero en el mundo en ser dedicado a Leonora Carrington, una de las artistas más destacadas dentro del movimiento surrealista.

El libro será presentado por los escritores que contribuyeron al volumen, Fermín Llamazares Ll., Jesús Villar Rubio, Aldo Arellano Paredes, Ofelia Zacarías Díaz Infante y Vanessa Cortés Colis.

En el capítulo “Un Museo Leonora para San Luis”, el Presidente del Consejo del Museo Leonora Carrington Fermín Llamazares LL., narra su primer encuentro con Pablo Weisz, hijo de Leonora Carrington. También relata cómo se originó la idea de crear un museo en San Luis Potosí.

Por su parte, en “La Penitenciaría, el Centro de las Artes y el Museo Leonora Carrington”, Jesús Villar Rubio presenta un minucioso relato sobre la historia arquitectónica y social del inmueble de la penitenciaria que hoy alberga al Centro de las Artes y al museo.

En “El museo y la museografía”, Aldo Arellano Paredes, Director del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, describe el proyecto museográfico que da forma a la exposición de la colección permanente.

Mientras tanto, en el capítulo “El laboratorio surrealista de Leonora Carrington”, Ofelia Zacarías Díaz Infante habla sobre el desarrollo artístico de Leonora Carrington y su participación en exposiciones y proyectos colaborativos en Europa, Estados Unidos y México.

Finalmente, en “Zigzagueo por el subsuelo: el delirio como cura”, Vanessa Cortés Colis recuerda su primer encuentro con la literatura de Leonora Carrington a través del libro Memorias de Abajo.

Sueño en bronce y piedra. Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es un libro bilingüe (español-inglés) editado por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de SLP y el Consejo del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

En el libro se incluye un mensaje del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras titulado “La razón del corazón y del arte”, en donde el mandatario estatal señala que este museo es un gran ejemplo de la grandeza artística y cultural del estado.

El prólogo de este volumen fue escrito por el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva y la introducción por la directora del CEARTSLP Laura Elena González. De igual manera, el Director General del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura Jesús Victoriano Villar Rubio escribió la presentación de este libro y el Director del Museo Leonora Carrington SLP Antonio García Acosta el prefacio.

El librotambién contiene el texto “Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, el origen de la colección”, donde Pablo Weisz Carrington habla sobre el proceso de formación artística de su madre y relata cómo nació la idea de este museo en la ciudad de San Luis Potosí. El libro podrá ser adquirido en la tienda oficial del museo con un costo de $500. El día de la presentación editorial el precio será de $350.

La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a la presentación editorial de Sueño en bronce y piedra. Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de febrero a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio