Pronóstico meteorológico nacional; se prevén lluvias lluvias muy fuertes en Sonora Guerrero y Oaxaca

Para hoy, la tormenta tropical Ivo se desplazará al suroeste de la península de Baja California, no obstante, sus desprendimientos nubosos mantendrán la probabilidad de intervalos de chubascos y oleaje elevado en Baja California Sur. Por otra parte, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, puntuales fuertes en Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua; y lluvias aisladas en zonas de Baja California. A su vez, una circulación ciclónica en altura ingresará sobre el noreste de México y en combinación con canales de baja presión y con el ingreso de aire húmedo del golfo de México y océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero; puntuales fuertes en Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León; y lluvias aisladas en zonas de Coahuila. Por su parte, la entrada de aire húmedo del mar Caribe y un canal de baja presión que se ubicará sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, generará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Tabasco y Chiapas; así como lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas. Finalmente, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte del país; muy caluroso en zonas de la península de Yucatán, costas del golfo de México y océano Pacífico, estados fronterizos del norte y noreste de México y sur de la península de Baja California, llegando a ser extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a los 45 °C en el noreste de Baja California. Asimismo, se establecerá la onda de calor en el este de Nuevo León y el oeste de Tamaulipas, dándose por finalizada en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Oaxaca.

Te puede interesar  Plan Maestro 2025 del SAT: Estrategia para fortalecer la recaudación fiscal

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de agosto de 2025:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Guerrero y Oaxaca.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa (norte), Chihuahua (suroeste), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Coahuila.

Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de agosto de 2025:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (noreste).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (norte y noroeste), Sinaloa (norte), Chihuahua (noreste), Coahuila (noreste), Nuevo León (este) y Tamaulipas (oeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango (noroeste), San Luis Potosí (centro y este), Nayarit (noroeste), Jalisco (centro), Michoacán, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Guerrero (centro), Oaxaca (sureste), Chiapas (oeste), Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar  Alerta por casos confirmados de tosferina, coxsackie y sarampión

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato (sur y noreste), Querétaro (norte), Morelos (centro y sur), Tabasco y Campeche.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 09 de agosto de 2025:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, y Puebla.

Pronóstico de viento para hoy 09 de agosto de 2025:

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Sonora y Chihuahua.

Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: norte del golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco (noreste), Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas (noroeste), Veracruz, Oaxaca (norte, istmo y golfo de Tehuantepec) y Yucatán.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Baja California Sur (sur), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Con información del Sistema Meteorológico Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio