San Luis Potosí.- ( El Portal).- A unas horas de que arranque la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la Coordinación Estatal de Protección Civil puso en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad de visitantes, comerciantes y expositores, informó el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.
Desde temprana hora de este viernes 8 de agosto, personal de Protección Civil revisó juegos mecánicos, establecimientos y otras estructuras del recinto ferial, en coordinación con 13 células de atención inmediata integradas por elementos de la Guardia Civil Estatal, paramédicos, personal de COEPRIS y Gobernación.
Ordaz Flores adelantó que este año se espera romper récord con más de ocho millones de visitantes solo en el primer día de actividades. Señaló que, de los 40 juegos mecánicos instalados, 20 están destinados a adultos y 20 a niñas y niños, incluyendo nuevas atracciones como una casa del terror, la ruleta de la fortuna y el restaurante-discoteca “Sky Dinner”.
El funcionario aseguró que todos los juegos cumplen con las normas oficiales, cuentan con seguro de daños a terceros, bitácoras de mantenimiento y especificaciones técnicas. Añadió que las inspecciones serán diarias y abarcarán también las nuevas áreas y atracciones, verificando sus protocolos de operación.
El operativo contempla seis ambulancias estratégicamente distribuidas y vigilancia especial para las personas que pernocten en las inmediaciones del recinto, ya que algunos acampan para esperar presentaciones artísticas. Estos protocolos incluyen revisiones de salud constantes para prevenir cualquier riesgo.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.