El examen de admisión solo garantizará equidad entre facultades lo anterior lo consideró el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra.
Explicó que el examen de admisión para el ciclo escolar próximo no presenta cambios significativos en su estructura, sino una unificación en el enfoque para garantizar equidad entre todas las Facultades.
“Se seguirá evaluando los conocimientos generales que los alumnos deben adquirir en la preparatoria. La diferencia ahora es que será un mismo examen para todas las facultades, con 160 preguntas que cubrirán todas las áreas del conocimiento”, apuntó.
Afirmó que anteriormente cada facultad diseñaba su propio examen, lo que generaba variaciones en el nivel de dificultad. Ahora, con el nuevo modelo, cada Facultad podrá ponderar las áreas del examen según sus necesidades específicas.
Señaló como ejemplo, las Ingenierías tendrán mayor peso en las preguntas de matemáticas y física, mientras que en ciencias sociales se priorizarán temas como historia y civismo.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: