Este día miles de potosinos desde muy temprano se dieron cita en la Catedral metropolitana de San Luis Potosí, para recibir a las reliquias de San Judas Tadeo que arribaron en un “Judasmóvil”.
Con las figuras de cuerpo entero y de un brazo donde se encuentra un fragmento óseo, ambas de cera, del apóstol de las causas difíciles, se estacionó frente al magno templo católico con una discreta presencia de la feligresía.
Se hicieron presentes al menos una veintena de vendedores ambulantes, la mayoría foráneos, que ofrecen estampas, rosarios, pulseras y hasta copias en miniatura de la reliquia, cuyos precios oscilan entre los 20 y 100 pesos.
Al lugar llegó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe y fue que realizaron la extracción de las reliquias del “Judasmóvil” e ingresarlas a la Catedral donde estarán hasta este viernes.
Cabe hacer mención que la fé mueve montañas y las personas fueron a recibirlo con sus San Judas en sus manos además, de realizar sus peticiones al apóstol.
Cabe hacer mención que hubo la presencia de algunas Corporaciones Policíacas además de Bomberos , Paramédicos y Protección Civil del Estado.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.