Debido a la continuidad en las precipitaciones, iniciaron labores preventivas para evitar desbordamientos.
Con el objetivo de proteger a las familias potosinas ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) puso en marcha trabajos preventivos de ampliación y rehabilitación de bordos en las inmediaciones del Río Santiago. Las acciones comenzaron en el tramo que va del Circuito Potosí hacia la comunidad de Palma de la Cruz donde se utiliza maquinaria pesada para elevar los bordos laterales y ampliar el cauce natural del río.
Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, estas maniobras refuerzan la seguridad hídrica en zonas estratégicas, al tiempo que garantizan la continuidad de la ampliación del bulevar metropolitano. La intervención anticipada evitará afectaciones a comunidades cercanas, minimizando riesgos por escurrimientos y asegurando condiciones óptimas para el avance del proyecto vial más importante de la zona conurbada.
Sin límites en la atención, Seduvop mantiene estrecha coordinación con la Guardia Civil Municipal de Soledad y autoridades de Protección Civil, para llevar a cabo trabajos de desazolve, limpieza y vigilancia permanente en puntos con alta captación pluvial.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.