San Luis Potosí sigue siendo un estado con carreteras peligrosas lo anterior lo señaló el presidente de AMOTAC Raúl Torres Mendoza.
Explicó que los puntos más peligrosos para el sector transporte, dentro de lo que corresponde a la red carretera federal, están ubicados en la localidad de El Huizache, y en el entronque ubicado en San Felipe, Guanajuato.
Reconoció y lamentó que tan solo en 2021, fueron cometidos 197 robos, en contra de alguno de sus agremiados potosinos.
Sin embargo criticó que a pesar de esa incidencia delictiva, el flagelo que resienten en las carreteras, el personal de la Guardia Nacional a cargo de la jurisdicción de San Luis Potosí, permanece sin hacer nada.
Torres Mendoza explicó que los tramos que se han vuelto más peligrosos, son el ubicado en la localidad de El Huizache, en la carretera San Luis – Matehuala, y sus alrededores en rutas al municipio de Guadalcázar.
Finalmente dijo que no han hecho nada y que lamentablemente los seguros son inoperantes y muy caros para proteger sus herramientas de trabajo.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.