Esta figura ciudadana tiene como tareas asesorar en políticas, programas y proyectos de radiodifusión, así como revisar que los criterios para asegurar la independencia editorial y la diversidad ideológica, étnica y cultural se cumplan. Su participación es fundamental para el proyecto de Radio UASLP y se refleja en las programaciones de las tres frecuencias universitarias, 88.5 FM y 1190 AM en San Luis Potosí y 91.9 FM en Matehuala
Además de la estrecha relación con el Consejo Ciudadano, actualmente la Dirección de Radio y Televisión Universitaria emprende proyectos para garantizar la participación, el diálogo, la pluralidad, la retroalimentación y la construcción colectiva de contenidos con maestros, estudiantes, artistas, egresados, promotores culturales, asociaciones, colectivos y la audiencia en general.
Algunos ejemplos son sus recientes convocatorias “Se abre micrófono” en la ciudad e Matehuala, “El artista del mes” para las y los talentos emergentes, “Laboratorio Multimedia” dirigida a la comunidad estudiantil y “Nómada”, un proyecto en colaboración con la RRUM (Red de Radios Universitarias de México).
La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto y toda la información se puede consultar en el sitio https://radioytelevision.uaslp.mx/Informacion/Noticias.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.