( El Portal).- La depresión tropical Ocho-E se formó durante la madrugada de este lunes en aguas del océano Pacífico, y según los modelos de pronóstico, podría intensificarse en las próximas horas y convertirse en la tormenta tropical Henriette.
El sistema se localizó a las 03:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a mil 345 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
A pesar de su evolución, las autoridades meteorológicas han informado que, debido a su distancia y trayectoria actual, la depresión tropical Ocho-E no representa peligro para el territorio mexicano.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional ante cualquier cambio en las condiciones del sistema.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.