La tormenta tropical Erin se formó este lunes en el este tropical del océano Atlántico, al oeste de las islas de Cabo Verde, mientras que en el Pacífico el huracán Henriette continúa ganando fuerza, informaron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Por el momento, no hay alertas ni advertencias costeras activas para ninguna de las dos tormentas. Sin embargo, el NHC advirtió que Erin podría convertirse esta semana en el primer huracán de la temporada atlántica 2025.
A las 11:00 a.m. hora local, Erin se ubicaba a unos 451 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 72 km/h y desplazándose hacia el oeste a 32 km/h. Se prevé un fortalecimiento gradual en los próximos días.

En el Pacífico, el huracán Henriette alcanzó la categoría 1, con vientos de hasta 137 km/h. El sistema se encontraba a unos 845 kilómetros al noroeste de Honolulu. Los pronósticos anticipan un posible fortalecimiento adicional este lunes, seguido de un debilitamiento progresivo en los próximos días.
También en el Pacífico, los remanentes de la tormenta tropical Ivo se degradaron este lunes. El sistema, sin amenaza para zonas habitadas, se localizaba a 990 kilómetros al oeste del extremo sur de la península de Baja California, México.
El NHC continúa monitoreando de cerca la evolución de los tres sistemas
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.