El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, aseguró en entrevista que la institución no es la que tiene mayor deserción escolar ni embarazos en alumnas, pues “esa fue una mala campaña que se hizo en contra de los Conalep”.
Así mismo dijo que la dependencia educativa tiene indicadores “normales” en ambos rubros, porque se aplica una política especial.
El funcionario federal aseveró que los mismos alumnos han salido a defender a su casa de estudios, es decir, que es una institución seria, donde se preparan y todos tienen oportunidades para potenciar sus habilidades.
“Casos como esos, que existen en todos los subsistemas no son el distintivo del Conalep, sin embargo, nosotros tenemos campañas de prevención y no retiramos alumnos o alumnas que por alguna de las circunstancias, pudieran dejar de asistir”, aseguró.
Por último dijo que en el país el subsistema tiene una población estudiantil de 310 mil alumnos, inscritos en 308 planteles, de los cuales al año egresan alrededor de 170 mil bachilleres con calidad académica de las mejores.
Lucia López