Se posponen eventos masivos, anuncia Oficialía Mayor

La Oficialía Mayor (OM), dio a conocer que, debido a las medidas preventivas sanitarias y de sana distancia, generada por el brote de coronavirus en México, que se posponen eventos masivos, cursos de capacitación, competencias deportivas y talleres, con el propósito de evitar la propagación de este virus. 

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, agregó que todas las dependencias y entidades deben instalar filtros sanitarios en los accesos a las oficinas, en los cuales se deberá proporcionar información y solución antibacterial que contenga al menos el 70 por ciento de alcohol, así como canalizar casos sospechosos. 

Se posponen los eventos masivos, cursos de capacitación, competencias deportivas y talleres, salvo lo que se impartan en línea, las y los trabajadores administrativos que sean jefe o jefa de familia encargados del cuidado de los hijos menores de 15 años, y que así lo soliciten, se les adelantará el periodo vacacional, así como la autorización de los seis días de permiso económico. 

En caso de detectar a algún trabajador o trabajadora con síntomas del COVID- 19, se canalizará a la Dirección del Servicio Médico con el Doctor Tomás Terán, para que se le realicen las pruebas pertinentes. La atención a usuarios por parte de la Oficialía Mayor se realizará por internet y/o teléfono preferentemente, y sólo en casos necesarios y previa cita, se efectuará personalmente. 

Asimismo, se asearán y desinfectarán objetos y superficies de uso común, teléfonos, equipos de cómputo, herramientas de trabajo, perillas de puerta y pasamanos de escaleras con solución que contengan 10ml de cloro por cada litro de agua, varias veces al día. Se ventilarán y se permitirá la entrada del sol en oficinas y todo aquel espacio de trabajo. 

La Oficial Mayor hizo especial énfasis que todo el personal de las dependencias deberá evitar saludarse de mano, de beso o abrazo, así como también deberá abstenerse de tocarse la nariz, boca y ojos sin lavarse las manos.

El lavado de manos debe ser frecuente con agua y jabón, cuando menos 30 segundos con secado de manos con toalla o servilleta desechables.  

Al toser o estornudar, se deberán cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable y depositarlo en el cesto de la basura inmediatamente sin reutilizar o bien cubrirse con la cara del codo e inmediatamente lavarse las manos. Evitar compartir alimentos y en la medida de los posible ingerir bebidas calientes. 

Para la Oficialía Mayor es fundamental proteger la salud tanto de las personas que laboran en la Administración Pública Estatal como del público usuario, por lo que es pertinente acatar todas medidas preventivas con el único propósito de preservar y cuidar la salud y evitar riesgos de contagio, concluyó Ada Amelia Andrade Contreras.

Scroll al inicio