Iniciando el proceso para la elección de la Rectoria este martes Guadalupe Briano Turrent se registró como aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Señaló que ya se ha reunido con la mayoría de los 58 integrantes del Consejo Directivo Universitarios para explicarle su proyecto, quienes según ella le han expresado su apoyo, entonces consideró que podría obtener la unanimidad el día de la elección.
Agregó que su proyecto ha logrado aceptación, porque tiene proyectos importantes de interés para colectivo y no por intereses personales.
Indicó que los daños materiales no son la respuesta a las denuncias, por ello apostó por la sensibilización y la prevención para evitar los casos de acoso: “pero obviamente hay que escuchar a las personas que son afectadas y resolver de la manera adecuada”.
Dejó claro que en caso de ganar apostaría por una defensoría de oficio para que se puedan atender las denuncias de acoso, y que durante su tiempo al frente de la rectoría habría cero tolerancia a conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral entre la comunidad universitaria.
Aseguró que no cuenta con piso parejo rumbo a la elección el próximo 1° de abril, ya que según su opinión, el actual rector Alejandro Zermeño Guerra cuenta con toda la estructura y presupuesto universitario para promover su reelección.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: