El reblandecimiento de la tierra es un factor que se está atendiendo en diversas zonas del Estado a fin de evitar tragedias, así lo informó el Director de Protección Civil del Estado Mauricio Ordaz Flores.
El Funcionario Estatal dijo que el Atlas de Riesgo en el Estado tiene una vigencia no mayor a 5 años y es algo en lo que se tiene que estar trabajando de manera permanente.
Apuntó estar en contacto con las autoridades municipales para prevenir los hundimientos por los que se conocen como socavones, que son cuerpos huecos y cavernosos en el subsuelo, que con la humedad se reblandecen y pueden ocasionar que la superficie se colapse.
Agregó que se han recibido también en la zona metropolitana varias solicitudes de revisión por el agrietamiento de algunas estructuras en casas principalmente, para lo cual se realizan evaluaciones sobre si estos agrietamientos corresponden a esta circunstancia en el subsuelo.
Indicó que se tiene que trabajar coordinadamente con los municipios a fin de determinar las zonas que presentan actualmente los mayores riesgos en las cuatro zonas del Estado, reconoció que muchos lugares si hay una ausencia importante de autoridad electoral.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: