Sectur SLP promueve la inclusión laboral

2 minutos de lectura


  • El esfuerzo va dirigido a personas con alguna discapacidad o adultos mayores, indígenas, madres solteras y de otros países. 

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, indicó que la institución trabaja en la difusión y promoción de la inclusión laboral, con el objetivo de facilitar oportunidades de empleo en las diversas áreas que componen el servicio turístico, encaminado a las personas que viven en situación de desventaja social, económica o con alguna discapacidad. 

Actualmente el departamento de Turismo Social en conjunto con el Sistema Estatal DIF, que preside Lorena Valle Rodríguez y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevan a cabo acciones para fortalecer la inclusión, no solo para personas con alguna discapacidad o adultos mayores, sino también a personas indígenas, madres solteras y afroamericanos. 

Te puede interesar  Clima en México, Calor intenso en el sur del País pero prevén algunos chubascos

Se trabaja en la capacitación del personal además de adaptar los servicios con los que cuenta cada espacio.

Es importante destacar que en conjunto con algunas agencias, se tienen recorridos adaptados a las necesidades de las personas, además de que ya se ha logrado que en algunos hoteles se acepte el ingreso de perros guías para ayudar a las personas con problemas visuales. 

Te puede interesar  Inicia proceso para elegir Nueva Dirección de la Orquesta Sinfónica de SLP

En ese mismo sentido, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí sumó esfuerzos para la realización del VII Encuentro de Teatro de Discapacidad “Otros territorios” que se realizará del 02 al 15 de diciembre con la participación de seis estados donde serán presentados espectáculos y talleres realizados por y para población con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, psicosocial y parálisis cerebral.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio