El Delegado de la Cruz Roja en SLP, Ernesto de la Maza Jiménez, aseguró que no se le niega a los pacientes la atención sino traen dinero sino por el contrario se atiende y después se hace un estudio socioeconómico.
En otro tema después de recibir un donativo de apenas 100 mil pesos por parte de los Legisladores y trabajadores del Congreso del Estado, el Delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, confirmó que tristemente no se ha tenido respuesta positiva en la colecta 2025.
“Todavía nos queda el mes de abril y mayo para tratar de que la ciudadanía contribuya”, dijo en entrevista luego de recibir el donativo del Poder Legislativo.
Afirmó que este año hay menos voluntarios “porque no hay que olvidar que es un trabajo muy pesado, permanecer con la condición del sol, de las condiciones del clima, es algo difícil, pero lo más difícil es que la gente no nos apoya y ellos ganan un porcentaje en relación directa a lo que se recaudan en el boteo”.
Lamentó la forma en que la ciudadanía evade el boteo, “subiendo vidrios de los carros, siendo indiferente si se le solicita una aportación”.
El Delegado señaló que, por esta razón están trabajando y enfocados a las aportaciones que les puedan realizar las empresas, sobre todo de la Zona Industrial, por eso las han estado visitando.
Invitó a la población a sumarse a esta colecta que va hacer muy importante para ayudar a los que menos tienen y poder financiar los aparatos y los medicamentos para poder dar una atención adecuada a los potosinos.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.