El Secretarío de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que un total de 54 escuelas resultaron afectadas durante la pasada temporada de lluvias, con daños que van desde bardas y techos colapsados hasta inundaciones recurrentes.
Aseguro que la mayoría de los planteles ya se encuentran en proceso de reparación para que estén en condiciones de recibir a las y los alumnos el primer día de clases.
Sin embargo, existe un grupo de entre cinco y seis escuelas cuya situación es más complicada debido a que se construyeron por debajo del nivel de la calle.
Indicó que las temporadas vacacionales son propicias para el robo y vandalismo en las escuelas potosinas.
Torres Cedillo comentó que se han generado casos recientes en donde un plantel sufrió la sustracción de un equipo de cómputo, y de lo cual habrá una sanción para el director de esta escuela pues era su obligación poner en resguardo dicho equipo y fue lo que no hizo y así los ladrones lograron el robo.
Agregó que es clara la instrucción para no permitir que esto ocurra al tiempo de mantener las medidas de seguridad que deben seguirse en cada periodo vacacional.
Señalo que el mensaje debe quedar claro a los amantes de lo ajeno para que sepan que no hay nada que puedan robar de valor en los planteles educativos públicos, pues se han tomado las medidas necesarias de no dejar equipos o materiales en estos espacios.
Aseguro que no se han presentado denuncias por parte de la Secretaría, porque a pesar de que sí han entrado y vandalizado algunas escuelas no han logrado llevarse nada.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.