Todo listo para el Medio Maratón UASLP edición 2025, habrá carreras en tres regiones del estado

2 minutos de lectura

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) prepara ya la edición 2025 del Medio Maratón UASLP a realizarse en el mes de septiembre con una innovación sin precedente, al realizar de forma simultánea carreras en tres regiones del estado: Centro (San Luis Potosí), Huasteca (Ciudad Valles) y Altiplano (Matehuala). Esta iniciativa busca ampliar el impacto del evento y fomentar la participación deportiva de la comunidad potosina.

Así, bajo el lema “Extiende tus alas”, la UASLP convoca a las y los universitarios, a instituciones educativas, clubes deportivos, atletas y al público en general, a sumarse a este esfuerzo que combina deporte, integración familiar y promoción de hábitos saludables. Las distancias contempladas son 21, 10 y 5 kilómetros y 10 km en silla de ruedas tanto convencional como deportiva en la capital potosina; mientras que en Ciudad Valles y Matehuala son 5 y 10 kilómetros.

El evento en las tres regiones se celebrará el domingo 28 de septiembre de 2025, con distintos horarios de salida. Para la capital potosina: el medio maratón (21 K) comenzará a las 6:30 horas, seguido por la carrera de 10 kilómetros a las 6:45 y la de 5 kilómetros a las 7:00 horas. El punto de salida y meta para las rutas de 21 y 10 kilómetros será Álvaro Obregón número 64, en el Centro Histórico, mientras que para la carrera de 5 kilómetros será en Avenida Venustiano Carranza número 235 (frente a Banorte). La premiación en sus diferentes ramas para el Medio Maratón será de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero; mientras que para la carrera de 10km serán 10 mil, 7 mil 500 pesos y 5 mil pesos.

Para la región Huasteca en Ciudad Valles, la salida para ambas distancias será a las 7:00 horas con salida y meta en la plaza de Armas, frente a la presidencia municipal. Por otro lado, en el Altiplano potosino en el municipio de Matehuala, la carrera de 10 km tendrá salida a las 6:45 horas y la de 5 km a las 7:00 horas en la plaza principal, estas distancias serán en forma de circuito, siendo la salida y meta en la plaza principal; cabe destacar que la carrera de 10 km será premiada para los primeros 3 lugares en cada rama, el primer lugar con 10 mil pesos, segundo lugar con 7 mil 500 pesos y tercer lugar con 5 mil pesos. 

Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 12:00 horas del 4 de agosto y hasta el 12 de septiembre de 2025 o en cuanto se agoten los lugares disponibles. El registro deberá realizarse a través de los sitios oficiales: 

Capital (San Luis Potosí): https://mediomaraton.uaslp.mx/Home/Inicio 

Región Huasteca (Ciudad Valles): https://mmu-huasteca.uaslp.mx/Home/Inicio

Región Altiplano (Matehuala): https://mmu-altiplano.uaslp.mx/Home/Inicio 

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio