El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas cruciales para preservar el agua, un recurso vital que se vuelve cada vez más escaso haciendo un llamado urgente ante la inminencia de enfrentar el año con más problemas hídricos.
Este día al dar inicio de la misa de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, en la cual el arzobispo subrayó la necesidad de cuidar con atención los mantos acuíferos y presas, así como de utilizar el agua con responsabilidad, condenando el uso indebido, como el riego de banquetas con manguera.
Así mismo hizo mención de las palabras del Papa Francisco, quien ha abordado este tema en su primera encíclica, y destacó la crítica situación de miles de personas que se ven obligadas a desplazarse debido a la falta de agua en sus lugares de origen.
Hizo el llamado a la conciencia y la acción para garantizar el acceso al agua, un recurso que ya no puede renovarse fácilmente.
Lamentó la orientación de la sociedad hacia gastos extravagantes en alimentos y entretenimiento, sin prestar atención a la creciente violencia en el país ni a las necesidades de los más pobres.
Hizo un llamado a los fieles a aprovechar los 40 días de la Cuaresma para reconciliarse con Dios y aprender a escuchar su palabra, que guía y es camino, llamando la atención sobre la importancia de las prácticas de fe auténticas que reflejen un compromiso verdadero, en lugar de buscar la aceptación externa.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.