Tormenta tropical “Helene” se prevé mañana entre como Huracán categoría 1 ,”John” sólo quedan remanentes

Durante esta noche y madrugada del miércoles, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que interactúa con los remanentes del ciclón tropical John frente a las costas de Guerrero, en interacción con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; lluvias puntuales intensas en Michoacán, Puebla, Veracruz (sur) y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima; lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Morelos; chubascos en Nayarit, Querétaro y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Guanajuato y Aguascalientes.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte, la tormenta tropical Helene se desplaza frente a las costas de Quintana Roo, con trayectoria probable hacia el canal de Yucatán. Su amplia circulación y bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, y rachas de viento de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura y trombas marinas en las costas de dichos estados; además de lluvias muy fuertes y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche.

A su vez, el frente No. 3 se extiende con características de estacionario al sur de los Estados Unidos, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el norte del país y el ingreso de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, Nuevo León y Sinaloa, y lluvias aisladas en Aguascalientes; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en las entidades del noroeste, norte y noreste mexicano. Dicho frente, será reforzado por una nueva masa de aire frío.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en las costas de ambos estados, además de lluvias muy fuertes en Campeche.

Por otra parte, la zona baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Guerrero, seguirá interaccionando con los remanentes de John, aunada con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias intensas a puntuales extraordinarias en el sur y sureste del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México; además de rachas fuertes a muy fuertes de viento, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en las costas Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, el frente No. 3 se localizará sobre el norte de México, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, producirá chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del norte y noreste de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en estados del noroeste, norte, noreste y occidente del territorio mexicano.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio