La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el último reporte actualizado sobre la trayectoria del Ciclón Tropical Lidia y detalló cuáles serán los estados afectados este jueves 5 de octubre.
El reporte meteorológico de hoy jueves 5 de octubre indica que, a las 03:00 horas, el Ciclón Tropical Lidia se localizó a 660 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 800 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Conagua detalló que el Ciclón Tropical Lidia presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h por lo que exhortó a la población a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje.
Ciclón Tropical Lidia en vivo: ¿En qué estados lloverá hoy 5 de octubre?
La Conagua indicó que las bandas nubosas del Ciclón Tropical Lidia y el Frente Frío Número 4, que se extenderá sobre el norte del país, con desplazamiento gradual sobre el noreste de México ocasionarán lluvias en los siguientes estados:
- Lluvias torrenciales en el noreste de Coahuila, el norte y oriente de Nuevo León y el norte de Tamaulipas.
- Lluvias muy fuertes en Chiapas, Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
- Lluvias fuertes en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.
- Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.
Se prevé que las lluvias de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Las lluvias provocadas por el Ciclón Tropical Lidia podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas.
Mientras tanto, se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Guatemala, que esta mañana incrementó a 40 por ciento (%) su probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas.
La Conagua señaló que la zona de baja presión se localiza aproximadamente a 370 km al sur de la desembocadura del río Suchiate (frontera México-Guatemala) y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Síguenos en nuestras redes sociales: