Se formó la tormenta tropical “Norma”, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.
Sus extensas bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Nayarit; asimismo se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de los estados mencionados. Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente núm. 6 modifica gradualmente sus características térmicas, sin embargo, se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles heladas y bancos de niebla sobre entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país.
Asimismo, persistirá viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz y Tabasco, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Puebla y Campeche, además de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
Para mañana la tormenta tropical “Norma” se moverá hacia el noroeste, frente a las costas de Jalisco y Colima; sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de los estados mencionados.
Canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán de chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas. Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de las costas de Chiapas, sin afectar por el momento a la República Mexicana, se mantendrá en estrecha vigilancia.
Síguenos en nuestras redes sociales: