Esta noche y madrugada del viernes, la tormenta tropical “Roslyn” se desplazará paralela a las costas de Guerrero y Michoacán
Interaccionará con un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, occidente y centro del país, manteniendo condiciones para lluvias puntuales intensas en Guerrero, lluvias muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, Colima y Oaxaca, así como, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados, asimismo, ocasionarán chubascos en zonas de Nayarit y Estado de México.
Por otro lado, el sistema frontal Núm. 4 se extenderá con características de estacionario frente a las costas de Quintana Roo, se pronostica que el sistema deje de afectar el territorio mexicano al final del día, sin embargo, interaccionará con la onda tropical Núm. 28 misma que se extiende al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Campeche, lluvias fuertes en Veracruz y Quintana Roo, además de chubascos en Puebla y Yucatán.
Mientras que la masa de aire frío asociada al frente seguirá provocando evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas del sur de Veracruz y Tabasco. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además, ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Síguenos en nuestras redes sociales: