Ante las altas temperaturas en San Luis Potosí el encargado de Educación Juan Carlos Torres Cedillo apuntó, que la situación que refiere a las altas temperaturas y la falta de agua en muchas zonas del Estado, son un reto que se enfrenta en estos momentos en el sector educativo, sobre todo en el nivel Básico.
Aseguró que se hace trabajos de manutención de drenajes e infraestructura en muchos planteles pero a veces ya no resulta suficiente con el presupuesto y las condiciones de deterioro que presentan algunas escuelas.
Dejó claro que la falta de agua se ha convertido en una situación preocupante, la cual a través del apoyo con insumos dotados con pipas se ha tratado de paliar a fin de mantener en funcionamiento los planteles, sobre todo en los servicios sanitarios que son muy importantes.
Apuntó que el aumento de temperaturas también ha orillado a modificar los horarios para desarrollo de las actividades de educación física que llegan a ser “imperdonables” para muchos estudiantes, por lo que se se ha optado a realizarlas temprano en las primeras horas de la mañana y no por la tarde como se hacía siempre, a fin de que los rayos del sol no perjudiquen a los alumnos con deshidratación o golpes de calor.
Afirmó que estan muy al pendiente de cada una de ellas , sin embargo si dejó claro que ha faltado trabajo del organismo operador en la capital potosina , ya que no solo es la falta de agua sino de mantenimiento en los drenajes donde ya dejó a niños de una escuela sin clases mas de un mes y medio.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: