No es un secreto que tramitar la visa estadounidense es un proceso largo que requiere de mucha paciencia y atención, pues conlleva pasar por diferentes fases y filtros para lograr tenerla en tus manos y viajar a Estados Unidos sin problema alguno.
Una de las fases, quizá, más importantes de este proceso es la entrevista en la embajada, misma que también es la última tarea a realizar dentro de este trámite y en la que te dirán si se te otorga o no la visa, por lo que es normal que muchas personas se sientan nerviosas.
Estos objetos pueden arruinar la entrevista para tu visa estadounidense
Uno de los requisitos que debes tomar en cuenta al acudir a tu entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México, es que no puedes ingresar con ciertos objetos.
Según el sitio web oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, por razones de seguridad todas las personas que visiten el edificio no pueden llevar estos artículos:
- Celulares, computadoras, y otros dispositivos electrónicos
- Cámaras o equipos de video
- Dispositivos multimedia como CD’s, memorias USB, audífonos, altavoces, tarjetas SD, entre otros
- Linternas
- Encendedores y cerillos
- Armas o cualquier objeto que pueda ser utilizado como arma
- Cuchillos o cualquier objeto afilado
- Carteras y bolsos de más de 46 por 46 centímetros
- Alimentos
- Líquidos, aerosoles, geles, aceites, polvos y lociones
Al ingresar, pasarás por diversos filtros de seguridad que comprobarán si cargas con alguno de estos objetos prohibidos. Así que, lo mejor es evitar llevarlos para no atrasar tu entrevista.
Objetos que sí están permitidos para la entrevista de la visa
No todo está prohibido, también hay algunas excepciones, pues hay objetos con los que sí puedes ingresar al edificio de la embajada. Esta es la lista:
- Pequeñas cantidades de fórmula para bebés, alimento para bebés, leche
- Pequeñas cantidades de pañales
- Pequeñas cantidades de maquillaje
- Cinturones, relojes y llaves
- Medicación no líquida
- Portabebés y carriolas de bebé que se puedan plegar lo suficiente para pasar por una máquina de rayos X
- Dispositivos médicos que sean declarados antes del control de seguridad
- Se recomienda llevar pocos accesorios (anillos, aretes, etcétera), pues durante el control de seguridad deberás quitártelos para poder continuar.
¿Qué pasa con mi celular durante la entrevista para la visa?
Una de las preguntas más comunes respecto a la entrevista para la visa es en dónde dejar el celular, pues es bien sabido que al día de hoy es un objeto que solemos llevar a todas partes y usar para muchos fines.
Sin embargo, por más que intentes pasar con él a la embajada será imposible lograrlo, así que esto es lo que puedes hacer:
- Si llevas auto, déjalo estacionado en un lugar seguro y guarda en él todas las pertenencias con las que no puedas ingresar, incluido tu celular. Recuerda cerrarlo bien para evitar percances.
- Ve acompañado por alguien de confianza para que pueda cuidar tus pertenencias mientras estás en la entrevista. La persona con la que acudas tendrá que quedarse afuera.
- Fuera de algunos consulados y de la Embajada en CDMX, hay algunos negocios en los que puedes pagar para que tus pertenencias sean resguardadas.
- Recuerda que lo mejor siempre es llevar solamente lo necesario, y si alguien puede acompañarte y ayudarte con tus pertenencias, es mucho mejor.
Ahora que ya lo sabes, evita los objetos con los que no puedas ingresar a tu entrevista, y planea muy bien tu día para evitar imprevistos o incluso perder tu cita.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales: