Este día, 21 de abril, el Gobierno Federal anunció que México acaba de entrar oficialmente a la Fase 3 por el coronavirus.
A partir de ahora, se reforzarán las medidas en las regiones más afectadas por la pandemia y México llega a esta etapa con 8 mil 772 casos confirmados por COVID-19.
Pero, ¿cómo estaban Italia y Estados Unidos para cuando las fases más difíciles dieron inicio en sus territorios?
La fecha crítica para Italia fue el fin de semana del 7 de marzo, y es que de sábado a domingo aumentó en un 57% la cifra de víctimas fatales, con 133 fallecimientos en un solo día.
Para el día 18 de marzo, Italia registró su mayor número de muertos en un solo día desde ese día; al menos 475 personas.
Para el 19 de marzo, la nación europea ya se había convertido en la nación con más víctimas mortales por el COVID-19, tras superar a China.
En ese momento las cifras de Italia llegaban a 3 mil 400 fallecidos y unas 35 mil 800 personas infectadas.
En Estados Unidos…
El 16 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el inicio de la Fase 3 en su país, y es que para esa fecha la nación reportaba 654 mil 301 casos de COVID-19 y 32 mil 186 muertes a causa del virus.
Lo anterior convierte a Estados Unidos como el país con más fallecidos en el mundo.
El epicentro de la pandemia en Estados Unidos sigue siendo Nueva York, el estado con más decesos registrados. Hasta el lunes 20 de abril se habían reportado cerca de 9 mil fallecimientos.
En México…
En México llegamos a la fase 3 de la emergencia sanitaria con 8 mil 261 casos confirmados por COVID-19, 10 mil 139 sospechosos, 31 mil 170 negativos y 686 defunciones. De ha estudiado a 49 mil 570 personas.
De casos confirmados, 5 mil 212 (63.09%) han sido leves y 3,049 (36.91%) han requerido hospitalización por COVID-19.
Con información de BBC News y EFE.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí