El Portal Una Nueva Era

El Papa admite los abusos sexuales de sacerdotes y obispos a monjas

El Papa admite los abusos sexuales de sacerdotes y obispos a monjas

El Papa confirmó los casos de abusos sexuales a manos de sacerdotes y obispos católicos como también los casos definidos como de ‘esclavitud sexual’. Los hechos habían sido denunciados a principios de este mes de febrero en la revista Mujeres, Iglesia, Mundo de L´Osservatore Romano.

Al ser preguntado por un periodista de Associated Press durante el vuelo de vuelta después de su visita a la península Arábiga sobre la responsabilidad de la Iglesia frente a estos hechos, el Pontífice admitió que era un problema y dijo que se necesitaba más acción, e insistió en que existe una voluntad de enfrentar estos abusos.

El Pontífice destacó el coraje de su predecesor en relación a este tema

Además, subrayó que no se trata de problema nuevo, y que la Iglesia ha estado trabajando para abordarlo desde hace tiempo. En este sentido, resaltó la decisión de su predecesor, el Papa Benedicto, de clausurar una congregación entera de monjas por esta cuestión. “El Papa Benedicto tuvo el coraje de disolver una congregación femenina de cierto nivel porque la esclavitud de las mujeres había entrado en ella -esclavitud, incluso hasta el punto de una esclavitud sexual- por parte de los clérigos o el fundador “, admitió el Papa.

 “Me gustaría subrayar que era un hombre que tenía el coraje de hacer muchas cosas sobre este tema,” dijo el Papa Francisco sobre su predecesor.

Según informa CBS News, se trata de la congregación de San Juan en Francia. Hasta el momento no se había hecho público el motivo de la clausura de la misma en el año 2005.

La congregación clausurada fue la de San Juan en Francia. Hasta el momento no se había hecho público el motivo de la clausura de la misma en el año 2005.

La VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio