El mes pasado, el cantante dominico puertorriqueño apareció en el escenario con Trump en un mitin en el que le apoyaba.
Nicky Jam, un cantante dominicano de origen puertorriqueño que apoyó al expresidente Donald Trump en septiembre, ha dado marcha atrás después de que el humorista Tony Hinchcliffe se refiriera a Puerto Rico como una “isla flotante de basura » en el mitin de Trump en el Madison Square Garden el domingo.
«Jamás en mi vida pensé que apenas un mes después aparecería un comediante criticando a mi país, y hablando mal de mi país. Y por eso, revoco cualquier apoyo a Donald Trump y me hago a un lado de cualquier tipo de situación política. A Puerto Rico hay que respetarlo», dijo Nicky Jam, cuyo nombre real es Nick Rivera Caminero, en un vídeo publicado en las redes sociales el miércoles.
En un mitin el mes pasado en el que la cantante le apoyó, Trump accidentalmente le insultó, diciendo: «La superestrella de la música latina Nicky Jam, ¿conoces a Nicky? Está buena. ¿Dónde está Nicky?»
En su post del miércoles, Nicky Jam enfatizó que originalmente apoyó a Trump porque pensó que sería fuerte en temas económicos que serían beneficiosos para la población latina.
La representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, respondió elogiando la decisión de Nicky Jam.
«Gracias por tener el valor de demostrar con el ejemplo que está bien cambiar de opinión y defender a nuestra comunidad», escribió en las redes sociales.
Otros artistas puertorriqueños de alto nivel han denunciado enérgicamente los comentarios y, a su vez, han apoyado la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris.
Bad Bunny, quizá el representante cultural más conocido de la isla, publicó un vídeo en las redes sociales titulado «basura» en el que destacaba la belleza y la historia de su isla natal. Jennifer López también dijo que participaría en un mitin de campaña con Harris en Las Vegas esta semana.
Anuel AA, otro artista puertorriqueño que apoyó a Trump en otro mitin en Johnstown, Pensilvania, no ha hecho ningún comentario aún sobre las declaraciones del cómico.
Con información de NBC News
Síguenos en nuestras redes sociales: