El rey Carlos III ingresó el viernes por la mañana en un hospital londinense para someterse a un “procedimiento correctivo” del agrandamiento de la próstata, según anunció el palacio de Buckingham.
El palacio agregó en el comunicado que el monarca, de 75 años, había llegado a las instalaciones para su “tratamiento programado”.
“Su majestad quiere dar las gracias a todos los que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, añadió.
Antes de su tratamiento, Carlos visitó a Kate, princesa de Gales, en la Clínica de Londres, según una fuente familiarizada con el asunto.
Kate se encuentra en el hospital tras una exitosa operación abdominal el 16 de enero.
El palacio reveló la semana pasada que el rey iba a someterse a tratamiento y dijo que su condición era “benigna”.
Carlos llegó a The London Clinic, un centro sanitario privado cerca de Regent’s Park, acompañado de su esposa, la reina Camilla, informó la agencia británica PA Media. Se trata del mismo hospital donde permanece ingresada su nuera Kate, princesa de Gales, tras su operación abdominal de la semana pasada.
El rey pospondrá sus compromisos durante un breve periodo mientras se recupera tras abandonar el hospital.
Las condiciones médicas específicas de los miembros de la familia real rara vez se divulgan públicamente. El palacio considera que tienen derecho a un cierto nivel de privacidad médica a pesar de su condición de servidores públicos.
Sin embargo, el rey hizo una intervención poco habitual y optó por compartir su diagnóstico para animar a otros hombres que pudieran estar experimentando síntomas a hacerse un chequeo, según declaró una fuente real a CNN.
Y parece que su enfoque funcionó. Según datos del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, se ha producido un aumento del número de hombres que comprueban si corren riesgo de padecer cáncer de próstata.
Las visitas a su página web sobre el “agrandamiento de la próstata”, que ofrece información sobre las causas, los síntomas y las opciones de tratamiento, experimentaron un aumento del tráfico de más del 1.000% por encima de su media diaria tras el anuncio del palacio.
Con información CNN
Síguenos en nuestras redes sociales: