Fallece Talina Fernández

2 minutos de lectura

Ha fallecido una de las comunicadoras más reconocidas de México. Ha sido así como ha partido Talina Fernández, una de las personalidades más destacadas en la historia de Televisa, de acuerdo con lo informado por su propia familia.

Hay que recordar que Talina Fernández era llamada la ‘Dama del Buen Decir’ y ya llevaba varios años con problemas en su salud, por lo que sus familiares no dudaron en llevarla inmediatamente al Hospital Español, donde se le había dado un reservado estado de salud hasta que este miércoles 28 de junio se confirmó su muerte.

Sobre esto, hay que recordar que hace 18 años falleció su hija, Mariana Levy, dejándole un dolor que no abandonó para recordarla. Además, a la comunicadora fue diagnosticada con leucemia, lo que también fue complicando su estado de salud, por lo que constantemente tenía que atenderse.

Te puede interesar  El Estado amplía apoyo a las y los potosinos para cultivar maíz de calidad

Se trata de una de las personalidades más importantes en la historia de los medios de comunicación en México, ya que su carrera llegó a abarcar hasta cinco décadas diferentes, pasando de la televisión y el radio hasta los medios digitales.

El boom en la carrera de Talina se dio en los años 70s cuando se concretó la fusión entre el Canal 8 y Telesistema Mexicano, naciendo así Televisa. La consolidación de la nueva empresa y de Fernández se dio cuando condujo el programa de concursos ‘Caras Y Gestos’.

Otro de los momentos clave en la vida laboral de Talina fue cuando informó oportunamente sobre el asesinato del ex candidato a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, en el año de 1994.

¿Quién fue y cuántos años tenía Talina Fernández?

Talina Fernández, tenía 78 años de edad, y su nombre real era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela. Nació en la Ciudad de México el 2 de agosto de 1944 y con el paso del tiempo se convirtió en una de las referentes de Televisa en sus grandes años.

Te puede interesar  Muere Mónica Miguel, directora y actriz mexicana

La ‘Dama del Buen Decir’ se ganó dicho apodo desde la década de los años 70s, cuando el público mexicano se percató de que tenía una manera correcta de comunicarse en la pantalla de televisión.

Con información Marca

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio