El Portal Una Nueva Era

“Fue mágico”, descubren retrato oculto de Norman Cornish el icónico artista inglés.

Con motivo de una exposición, se ha hallado una pintura nunca antes vista del icónico artista inglés.

De minero a pintor profesional. Su experiencia bajo el suelo le repercutió en gran medida en el perfil sombrío y grisáceo de sus obras de arte. Norman Cornish fue quizá el artista más famoso que surgió al norte de Inglaterra en el siglo XX.

Se alzó como uno de los artistas británicos más reconocibles y reconocidos de su tiempo, gracias a unas evocadoras obras que proporcionan un historial social inigualable como cronista de la sociedad inglesa. Fue en su vida minero y pintor, y su biografía es una de resiliencia y determinación, de superación artística de dificultades y perjuicios. Es por su alta importancia y valor de su carrera artística que hay un descubrimiento que no ha pasado desapercibido. 

Se ha hallado un autorretrato nunca visto de Norman Cornish, oculto en el reverso de otra pintura.

El descubrimiento de una nueva obra de Norman Cornish se produjo durante los preparativos de una gran muestra de obras suyas y de otro coloso del arte del norte, LS Lowry. Una exposición, en el Museo Bowes en Barnard Castle, Condado de Durham, que tiene como objetivo celebrar a los dos artistas como “narradores extraordinarios de la vida cotidiana” en el norte de Inglaterra. 

El autorretrato fue descubierto hace un mes por el conservador del Museo Bowes, Jon Old, que estaba trabajando en la pintura de “Cornish Bar Scene”, una obra sobre la escena de un bar que contaba con un tablero inusual colocado en su reverso. Desconcertado, decidió quitarlo: “Para mi sorpresa, reveló esta maravillosa otra pintura en el reverso, fue bastante mágico. He sido muy privilegiado de haber sido la primera persona desde Norman Cornish en ver este autorretrato“.

Se exhibirán ambas pinturas, anverso y reverso, aunque eso significa que una tendrá que estar boca abajo en varios momentos del día.

El autorretrato es claramente de la juventud de Cornish y, si bien es tosco y listo, tiene un poder puro.

“Me encanta”, dijo Vicky Sturrs, directora de programas y colecciones de Bowes. “La inmediatez simplemente me habla y me encanta el pincel, poder ver la forma en que ha sucedido”.

La exposición incluye más de 50 pinturas, bocetos y dibujos de Lowry y Cornish uno al lado del otro.

Con información The Guardian

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio