Hermanos Menéndez regresan hoy a juzgado en EU para buscar nueva sentencia

3 minutos de lectura

Lyle y Erik Menéndez buscan se les dicte una nueva sentencia que les abra la puerta a ser liberados tras más de 30 años en prisión.

Los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, regresan este viernes 11 de abril a un juzgado de Los Ángeles en busca de reducir la sentencia en su contra por el homicidio de sus padres ocurrido en 1989, a fin de ser liberados tras más de 30 años en prisión.

Lyle y Erik Menéndez interpusieron un recurso el año pasado, cuando su caso ganó más notoriedad debido a un documental y una miniserie que fueron lanzados por Netflix y los cuales llevaron a grupos a pronunicarse a favor de la liberación de los hermanos, quienes están presos desde 1994 por haber matado a José y Kitty Menéndez en su mansión en Beverly Hills. 

Los grupos que simpatizan con los hermanos Menéndez están a favor de que salgan de prisión tras argumentar que Lyle y Erik sólo actuaron en defensa propia tras ser víctimas de abuso por años por parte de su padre. Sin embargo, a pesar del apoyo de la opinión pública los hermanos Menéndez enfrentan un dura batalla.

El nuevo fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman, dijo el mes pasado que su despacho quería retirar una moción previa que apoyaba una nueva sentencia que podría garantizar la libertad inmediata de los dos hermanos.

Te puede interesar  Mayte Lascurain de Pandora está hospitalizada

Hochman argumentó que los Menéndez deberían permanecer tras las rejas porque nunca aceptaron su responsabilidad y sustentaron su defensa en una serie de mentiras.

Los hermanos “no han mostrado que comprenden completamente y aceptan toda la responsabilidad de sus actos”, dijo Hochman.

“Ellos han contado veinte mentiras diferentes, de las cuales solo admitieron cuatro”, agregó. 

El caso de los hermanos Menéndez

En un mediático juicio en 1993, los hermanos fueron presentados por su defensa como víctimas de abuso sexual y psicológico a manos de un padre violento y una madre negligente.

Pero la fiscalía los describió como asesinos a sangre fría motivados por una herencia valorada en 14 millones de dólares.

El jurado no llegó a un veredicto y un segundo juicio fue convocado, en el cual los hermanos fueron declarados culpables y sentenciados a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.

La Fiscalía debe presentar este viernes ante el juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Michael Jesic, sus argumentos para retirar la moción firmada por su predecesor.

Te puede interesar  Mil 561 casos de Covid-19 en SLP.

Dicha moción pedía al tribunal cambiar su sentencia por una pena menor que técnicamente los liberaría de inmediato por haber pasado más de 30 años presos.

Es uno de los tres frentes en los que trabaja la defensa de los Menéndez. Las otras dos alternativas son un nuevo juicio y un pedido de clemencia ante el gobernador de California, Gavin Newson.

El nuevo fiscal de Los Ángeles también se opone a un nuevo juicio. Newsom pidió una evaluación del caso a la junta que concede la libertad condicional.

El gobernador afirma no haber visto el documental o la miniserie de Netflix para evitar una influencia mediática en la toma de decisiones.

Con información Excélsior

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio