PARÍS (AP) — Enormes ruedas giratorias, bloques de madera “flotantes” y formas geométricas suspendidas se cernían sobre una surrealista minicadena de oro el martes en el notable desfile de alta costura de Chanel.
Incluso Pharrell Williams, que no es ajeno a los escenarios elaborados, tuvo que tomarse un momento para hacer un balance antes de posar junto a un neumático blanco de tres metros (yarda).
Esta decoración sublime y vanguardista fue obra de Xavier Veilhan y marcó la primera vez en su historia que Chanel confía la puesta en escena a un artista contemporáneo.
Las fotos ecuestres entregadas a los invitados a medida que se filtraban eran un indicio de lo que estaba por venir. Pero nadie esperaba que Charlotte Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco y la nieta de la princesa Grace Kelly, apareciera de la nada encima de un caballo de carreras real.
Estos son algunos aspectos destacados del segundo día de desfiles de alta costura primavera verano 2022 en París.
CHANEL VE REDUCIDA LA ESTÉTICA DE PRIMAVERA
La hermosa bestia y su jinete VIP, por supuesto, con una chaqueta negra de tweed con lentejuelas de Chanel, comenzaron el espectáculo con una sinfonía de jadeos y ruido de cascos alrededor del auditorio del Grand Palais Ephemere mientras los invitados famosos tomaban fotografías.
El caballo parecía disfrutar de sus 15 minutos de fama, trotando con facilidad, entrando y saliendo de las instalaciones constructivistas de las décadas de 1920 y 1930 y entre la arena y la imitación de hierba, antes de salir a medio galope por el plató.
Virginie Viard, diseñadora de Chanel, dijo que el telón de fondo artístico no era solo una decoración, sino el punto de partida creativo de la colección.
“Estas formas geométricas me hicieron querer contrastes, una gran ligereza y mucha frescura: vestidos etéreos que flotan como si estuvieran suspendidos”, dijo.
Por lo tanto, Chanel produjo una estética relativamente minimalista para la primavera con tweed a juego, toques minimalistas, péplums limpios y curvos y mucho blanco. Una pierna dividida sobre pesadas faldas de tres cuartos fue el gran tema de esta temporada, creando una silueta con mucho swag mientras las modelos caminaban.
Una chaqueta de tweed rosa con rayas blancas poseía hermosas proporciones sueltas, que capturaban a la perfección el espíritu de la feminidad minimalista. Fue la mejor pieza del espectáculo. Sin embargo, la colección de 47 looks a veces parecía ser víctima de su propia moderación, y parecía carecer de vitalidad.
FLORES E INSECTOS DE ALEXIS MABILLE
Un solo pendiente de mariposa. Ese fue el leitmotiv más delicado para el elogiado diseñador francés, quien tomó las formas y texturas de las alas de mariposa y los pétalos de las flores para producir una exhibición con infusión orgánica.
Las siluetas estaban truncadas o desplegadas en la parte superior e inferior en swooshes de seda que se asemejaban a una flor abierta. ¿O era una mariposa emergiendo del capullo?
De cualquier manera, una sensación orgánica invadió los 26 diseños de alta costura.
Una cola de seda blanca ondeaba majestuosamente desde la parte inferior de un corsé transparente que lucía líneas bordadas que parecían venas. En otra parte, la seda plisada colgaba hermosamente de un vestido rosa con cuello halter, evocando el delicado crujido de las alas.
Una capucha de encaje negro colgaba sobre la cabeza de una modelo como si estuviera de luto. Incluso puede haber sido una araña viuda negra.
Con información Associated Press
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