La tortuga más vieja de África muere a los 344 años

El nombre del reptil era Alagba, que en el idioma yoruba significa “El anciano”. Era una tortuga gigante y considerada la más vieja de África. El animal falleció a los 344 años este jueves a causa de una breve enfermedad, en el palacio de Oba Jimoh Oyewunmi, rey de la ciudad de Ogbomoso (Nigeria).

Alagba era de sexo masculino y pesaba cerca de 100 kilos. Aunque este tipo de animal se caracterizan por tener una gran longevidad, el caso de Alagba es más que singular.

Te puede interesar  Lluvias y altas temperaturas se esperan para hoy

Alagba llevaba viviendo en el palacio de Ogbomoso desde el año 1770

Llevaba viviendo en el palacio muchos años y ha acompañado a numerosos monarcas de Ogbomoso. La tortuga fue trasladada a la residencia real en 1770 mientras reinaba Soun Ikumoyede Ajao.

Actualmente, había dos miembros del personal dedicados exclusivamente a Alagba, a quien le proporcionaban todo lo que necesitaba. Además de tener la atención del personal, también recibía visitas de turistas a diario.

Te puede interesar  Incremento importante en el número de las y los beneficiarios de programas alimentarios en cinco años:JM Carreras

Por este motivo y para poder conservar la memoria del reptil, han decidido conservar su cuerpo para que todos puedan seguir visitándola y a su vez la sigan recordando durante muchos años más.

VAN

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio