lunes, agosto 15, 2022
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP

“México Mágico”: pintaron un Dr. Simi gigante en casas de Ecatepec

El rostro del famoso personaje es visible a la distancia, lo que causó múltiples reacciones en la red social

Uno de los efectos más plausibles de la pandemia por Covid-19 en cuanto a las redes sociales se refiere fue el crecimiento de TikTok. El confinamiento acrecentó el ocio y, mientras millones de usuarios se unieron a la comunidad para consumir contenido, otros cientos de miles se sumaron para generarlo.

Bailes, challenges (o retos), tutoriales de cocina, manualidades, tips de maquillaje y estilo personal son tan solo algunos de los temas que día con día le brindan a las y los usuarios horas interminables de entretenimiento y, en ocasiones, grandes aprendizajes.

Sin embargo, poco a poco se han popularizado en mayor medida los materiales que, sin un tema en concreto, reflejan la vida cotidiana de las personas y dan a conocer situaciones que, de no quedar grabadas en video, serían difíciles de creer.

Tal es el caso de un curioso fenómeno registrado en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, pues en días recientes se han viralizado varios tiktoks en los que se aprecia, a la distancia, que las fachadas de distintas casas forman el rostro de un Dr. Simi gigante.

https://www.tiktok.com/@frida_rv21/video/7124408853961182469?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2F&referer_video_id=7124408853961182469&refer=embed&referer_url=https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/02/mexico-magico-pintaron-un-dr-simi-gigante-en-casas-de-ecatepec-y-se-hizo-viral-en-tiktok/

Según comentaron varios usuarios, esto ocurrió en las colonias Santa María Tulpetlac y Guadalupe Coatzochico, asentamientos en los que los hogares están pintados de tal manera que, a modo de mosaico, crean la imagen del famoso personaje de las Farmacias Similares.

Uno de los videos más populares que evidenció esta situación fue compartido por la usuaria @frida_rv21. El material que subió a su cuenta superó, en una semana, los dos millones de reproducciones y está por encima de los 500 mil likes.

Como podía anticiparse, la situación le sacó muchas risas a quienes han visto el video y no faltaron los usuarios que escribieron graciosos mensajes al respecto.

“No hay pierde para decir donde vives jajaja ‘vivo en el bigote del Doctor Simii’”, “con razón las casas son tan ‘similares’ ahí”, “arte urbano llevado a otro nivel” y “México mágico” fueron algunos de los más de tres mil comentarios en el video de TikTok.

https://www.tiktok.com/@day.juave/video/7123348328254803205?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2F&referer_video_id=7123348328254803205&refer=embed&referer_url=https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/02/mexico-magico-pintaron-un-dr-simi-gigante-en-casas-de-ecatepec-y-se-hizo-viral-en-tiktok/

Por otro lado, hubo quienes sugirieron, a manera de broma, que se deberían cambiar los nombres de dichas colonias por el de “Colonia Doctores”, en alusión al personaje y, además, al barrio que ya tiene ese nombre pero en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Otros comentarios tuvieron un tinte más irónico, pues evidenciaron que, a pesar de las carencias persistentes en las colonias, siempre hay lugar para el sentido del humor.

“En Tulpetlac no tenemos agua pero qué tal un doctor Simi grandote en el cerro”, respondió el usuario @eymi.hdz en la publicación.

¿Por qué hay un Dr. Simi gigante en las casas de Ecatepec?

Luego de que los tiktoks alusivos al Dr. Simi gigante en Ecatepec, comenzó a circular en diversos medios la versión de que todo formaba parte de una de las campañas sociales desempeñadas por la Fundación del Dr. Simi, la cual consistiría en aplicar pintura en casas de zonas con rezago social entregar despensas a las familias.

La Fundación del Dr. Simi realiza diversas campañas sociales, como "Colonia Simi" o "Sími planeta". (Foto: Facebook/Fundación del Dr. Simi)La Fundación del Dr. Simi realiza diversas campañas sociales, como «Colonia Simi» o «Sími planeta». (Foto: Facebook/Fundación del Dr. Simi)

Aunque hasta el momento no hay una versión oficial que confirme que fue la asociación quien realizó este mosaico con las fachadas de los hogares, es una versión que no queda descartada, pues la Fundación se ha dado a conocer, precisamente, por sus constantes labores en beneficio de algunas comunidades.

De acuerdo con la descripción de su página oficial, es una asociación civil sin fines de lucro que nació en Morelos en 1994 cuyo objetivo es “ayudar a los que menos tienen” en distintos ámbitos como la salud, alimentación, educación y deporte.

Con información de Infobae

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Ayuntamiento de Soledad de Graciano SanchezAyuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Potosi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

Deja un comentario

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxGobierno Estatal SLP

SIGUENOS EN LAS REDES

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi

NOTICIAS DEL MOMENTO

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez