Microsoft está pagando casi $ 70 mil millones por Activision Blizzard, el fabricante de Candy Crush y Call of Duty, ya que busca una ventaja en los negocios ferozmente competitivos de los juegos móviles y la tecnología de realidad virtual.
El acuerdo de 68.700 millones de dólares en efectivo convertirá a Microsoft, fabricante del sistema de juegos Xbox, en una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo y la ayudará a competir con rivales tecnológicos como Meta, anteriormente Facebook, en la creación de mundos virtuales inmersivos tanto para el trabajo como para la vida. tocar.
Si el acuerdo sobrevive al escrutinio de los reguladores estadounidenses y europeos en los próximos meses, también podría ser una de las mayores adquisiciones tecnológicas de la historia. Dell compró la empresa de almacenamiento de datos EMC en 2016 por alrededor de $ 60 mil millones.
Activision se ha visto afectada durante meses por acusaciones de mala conducta y salarios desiguales, y eso fue abordado el martes por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en una conferencia telefónica con inversores.
“La cultura de nuestra organización es mi prioridad número uno”, dijo Nadella, y agregó que “es fundamental que Activision Blizzard avance en sus” compromisos para mejorar la cultura de su lugar de trabajo.
Activision reveló el año pasado que estaba siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores por quejas de discriminación en el lugar de trabajo. Eso fue después de que California demandó a la compañía con sede en Santa Mónica en julio, citando una cultura de “fraternidad masculina” que se había convertido en “un caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres”.
El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, conservará su cargo y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.
Wall Street vio la adquisición como una gran victoria para Activision Blizzard Inc. y las acciones se dispararon un 27% en las primeras operaciones del martes, compensando las pérdidas de los últimos seis meses desde que se presentó la demanda por discriminación de California. Las acciones de Microsoft cayeron menos del 1%.
El año pasado, Microsoft gastó 7500 millones de dólares para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de la editorial de videojuegos Bethesda Softworks, que está detrás de los populares videojuegos The Elder Scrolls, Doom y Fallout. El gigante tecnológico de Redmond, Washington, dijo que ambas adquisiciones ayudarán a reforzar su servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass al mismo tiempo que acelerarán sus ambiciones para el metaverso, una colección de mundos virtuales diseñados como la próxima generación de Internet.
La adquisición también empuja a Microsoft más allá de Nintendo como la tercera compañía de videojuegos más grande por ingresos globales, detrás del fabricante de Playstation Sony y el gigante tecnológico chino Tencent, según el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives.
“Microsoft necesitaba hacer un trato agresivo dadas sus ambiciones de transmisión y su estrategia de metaverso”, dijo Ives. “Son el único juego en la ciudad que puede hacer un trato de este tamaño con los otros incondicionales tecnológicos bajo un escrutinio tecnológico masivo”.
Meta, Google, Amazon y Apple han atraído un escrutinio cada vez mayor de los reguladores antimonopolio en los EE. UU. y Europa, pero el acuerdo de Activision es tan grande que probablemente también pondrá a Microsoft en el punto de mira regulatorio, dijo Ives.
Microsoft puede hacer una compra tan grande en efectivo debido a su éxito como proveedor de computación en la nube. Pero después de años de centrarse en apuntalar a sus clientes comerciales y productos como el paquete de correo electrónico de Office y otras herramientas de trabajo, Ives dijo que el intento fallido de Microsoft en 2020 de adquirir la plataforma de redes sociales TikTok puede haber “realmente despertado el apetito de Nadella para hacer un gran cambio”. adquisición de consumidores”.
El rechazo contra el acuerdo fue inmediato por parte de los grupos de defensa del consumidor.
“De ninguna manera la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de EE. UU. deben permitir que se lleve a cabo esta fusión”, dijo Alex Harman, defensor de la política de competencia de Public Citizen en un comunicado. “Si Microsoft quiere apostar por el ‘metaverso’, debería invertir en nueva tecnología, no tragarse a un competidor”.
Iniciado en 1979 por ex empleados de Atari Inc., Activision ha creado o adquirido muchos de los videojuegos más populares, desde “Pitfall” en la década de 1980 hasta “Guitar Hero” y la franquicia “World of Warcraft”. Kotick ha sido CEO desde 1991.
Microsoft dijo que espera que el acuerdo se cierre en el próximo año fiscal 2023, que comienza en julio. La unidad de negocios de Activision luego reportaría a Phil Spencer, quien dirigió la división Xbox de Microsoft y ahora se desempeñará como director ejecutivo de Microsoft Gaming.
Con información de Agencias
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