Mike Lynch y Jonathan Bloomer, de Morgan Stanley, desaparecen tras hundirse un yate de lujo frente a Sicilia

El magnate británico de la tecnología Mike Lynch, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y Chris Morvillo, un destacado abogado estadounidense, se encuentran entre las seis personas que siguen desaparecidas luego de que un tornado azotara a un yate de lujo frente a las costas de Sicilia.

La embarcación se hundió este lunes, y murió una de las 22 personas que iban a bordo, después de que su mástil, uno de los más altos de mundo, se partiera por la mitad durante la tormenta. Quince personas han sido rescatadas.

Salvatore Cocina, jefe de la agencia de Protección Civil de la isla italiana, dijo a los periodistas en el lugar de los hechos que las esposas de Bloomer y Morvillo también están desaparecidas.

Bloomer, en cuyo perfil de Linkedin figura como presidente de Morgan Stanley International, es también presidente de la aseguradora Hiscox, que cotiza en la Bolsa de Londres. Su director ejecutivo, Aki Hussain, dijo en un comunicado este martes que la compañía estaba “profundamente conmocionada y entristecida” por la “trágica” noticia.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados, en particular con nuestro presidente, Jonathan Bloomer, y su esposa Judy, que se encuentran entre los desaparecidos, y con su familia mientras esperan nuevas noticias de esta terrible situación”, añadió.

Buceadores de los bomberos italianos intentarán nuevamente entrar en el barco hundido este martes para buscar a los desaparecidos, después de un intento fallido este lunes, dijo la Guardia Costera de Italia en X.

El barco fue golpeado por el tornado alrededor de las 5 a.m. hora local de este lunes, según un portavoz de la Guardia Costera de Italia. El yate estaba anclado a menos de un kilómetro del puerto de Porticello en la isla mediterránea.

Fuertes tormentas en Sicilia trajeron lluvias torrenciales a última hora de este domingo, descargando más de 100 mm de lluvia en menos de cuatro horas en Brolo, al este de Palermo. Un informe de la Base de Datos de Clima Severo de Europa reveló que una tromba marina — un tipo de tornado que se forma sobre el agua o se desplaza de tierra a agua — se desarrolló sobre la zona donde el yate estaba anclado la mañana del lunes.

Se encontró un cuerpo en el casco del barco. La esposa de Lynch, Angela Bacares, la capitana del yate, y una niña de un año están entre las personas rescatadas. La hija de 18 años de Lynch sigue desaparecida.

Lynch, un inversor en tecnología y emprendedor de 59 años, fue absuelto en junio en un juicio por fraude relacionado con la venta multimillonaria de Autonomy, la empresa de software que cofundó, a Hewlett Packard. Los fiscales alegaron que Lynch había planeado inflar los ingresos de Autonomy antes de la venta.

Una sobreviviente, Charlotte, de 35 años, describió cómo luchó por mantener a su hija de un año, Sofía, mientras una ráfaga de olas hundía el yate, según un informe de la agencia de noticias italiana ANSA.

“En dos segundos perdí al bebé en el mar, luego la abracé de inmediato nuevamente en medio de la furia de las olas. La mantuve apretada, cerca de mí, mientras el mar estaba tormentoso”, dijo a ANSA. “Muchos estaban gritando.”

Una misión de rescate está en marcha frente a la costa de Sicilia después de que el yate de lujo con bandera británica Bayesian se hundiera durante un clima extraño en la madrugada del lunes.
Un hombre, el cocinero del barco, ha muerto y su cuerpo ha sido recuperado, según la agencia de protección civil de Sicilia.
Unas 15 personas han sido rescatadas del barco, mientras que seis siguen desaparecidas.
Los buzos especializados del cuerpo de bomberos italiano reanudaron su búsqueda a primera hora del martes.

¿Quiénes están desaparecidos?


Se han dado a conocer los nombres de las seis personas cuyo paradero se desconoce.
Entre ellas se encuentra el empresario británico Mike Lynch, que recientemente fue absuelto de fraude en Estados Unidos.
Varias personas que se encontraban en el barco, incluidas algunas que están desaparecidas, participaron en su reciente juicio y se ha informado de que el viaje en yate fue una celebración de la absolución de Lynch.

Hannah Lynch, estudiante.
Chris Morvillo, abogado.
Neda Morvillo, diseñadora de joyas.
Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International.
Judy Bloomer, fiduciaria y colaboradora de una organización benéfica.


¿Quiénes han sido rescatados?


Entre las 15 personas que fueron rescatadas hay nueve miembros de la tripulación del yate.
Esto significa que todos los miembros de la tripulación están contabilizados excepto el chef, que según las autoridades locales ha muerto.
Ocho de los 15 que fueron rescatados han sido trasladados al hospital.
Una madre británica, llamada localmente como Charlotte Golunski, viajaba en el yate con su pareja y su bebé. Los tres han sido rescatados del barco.
En una entrevista, describió cómo sostuvo a su hija pequeña sobre la superficie del mar para salvarla de ahogarse.
La Sra. Golunski es socia de la empresa de Lynch, Invoke Capital, donde ha trabajado desde 2012, según su perfil de LinkedIn.
El Times informó que había trabajado anteriormente para Autonomy, la empresa que se encuentra en el centro del reciente proceso judicial contra Lynch.
Otra abogada, Ayla Ronald, también fue rescatada junto con su pareja.

La ciudadana neozelandesa trabaja para Clifford Chance, donde Morvillo es socio, y formó parte del equipo legal de Lynch durante su juicio en junio.
Su padre dijo al Telegraph que la “invitaron a navegar como resultado del éxito en el reciente caso judicial de los Estados Unidos”.
Angela Bacares, la esposa de Lynch y madre de Hannah Lynch, también se encuentra entre los rescatados.
El lunes, Bacares estaba usando una silla de ruedas después de sufrir abrasiones en los pies, según el periódico La Repubblica.

Con información CNN y BBC

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio