El Portal Una Nueva Era

Nicole Kidman: “Pese al #MeToo hay mucho miedo. Necesitamos cambiar las leyes”

“Pese al #MeToo hay mucho miedo.

«Opino que cuando controlas tu propio tiempo estás controlando tu destino. Durante muchos años, a las mujeres no se les permitía llevar relojes porque no se quería que supieran la hora, que tuvieran ese control”, sentencia Nicole Kidman, que ha venido a Shanghái a hablar de relojes –es embajadora de Omega y está en China para presentar la nueva gama de Constellation junto a Cindy Crawford, Alessandra Ambrosio y Liu Shishi–, pero también de empoderamiento femenino. Ese activismo sale a colación en cada respuesta: recuerda que lleva casi dos décadas trabajando como embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para las Mujeres (Unifem), que su familia ha sido un matriarcado de tías, hermanas y sobrinas, que se lanzó a producir Big Little Lies con Reese Witherspoon porque no encontraban buenos papeles femeninos una vez pasados los 40 años…

Pero Kidman, según deja claro en esta charla con periodistas de todo el mundo, controla su destino. El pasado 2017, coincidiendo con su 50 aniversario, fue el año de su reivindicación: sumó su cuarta nominación al Oscar, esta vez por Lion; estrenó dos proyectos con directores de culto, La seducción, de Sofia Coppola, y El sacrificio de un ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos, cuyo guion fue premiado en Cannes; y apostó en firme por el formato televisivo participando en la segunda temporada de la serie australiana Top of the Lake, dirigida por Jane Campion y centrada en el debate de la maternidad subrogada, y arriesgando con ese proyecto tan personal que ha sido Big Little Lies, cuya segunda temporada –con Meryl Streep en el elenco– se estrenará en 2019 en HBO.

Por su papel de Celeste en esa serie ganó el Emmy y su discurso en la ceremonia condenando la violencia doméstica se hizo viral. Fue ella la que descubrió el libro de Liane Moriarty y vio su potencial, la que decidió que había que llevar la sororidad al centro de la conversación. «En cierto modo, hemos sido las precursoras del movimiento #MeToo», dice con orgullo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

Scroll al inicio