En días recientes la reflexión mundial en torno al problema del racismo ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por las protestas desencadenadas a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd.
Esto ha llevado a que marcas como Nestlé y Clorox repiensen la manera en que promocionan sus mercancías frente a las audiencias.
Tal es el caso de dos productos muy populares en Colombia: ‘Beso de Negra’ y ‘Límpido’, un dulce de chocolate con bombón y un limpiador líquido, respectivamente.
Resulta que tanto Nestlé como Clorox decidieron no volver a utilizar imágenes de afrodescendientes en dicho artículos, pues lo consideran inapropiado y como una manera de difundir estigmas raciales.
Por medio de respuestas emitidas a CNN, las famosas marcas se dijeron comprometidas con la modificación de la imagen de sus productos y con la eliminación de estereotipos y del racismo.
“Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto ‘Beso de Negra’”, se explicó.
Por su parte, Clorox se manifestó “profundamente comprometido en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente. Con esa intención, estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de ‘Límpido’”.
Con información Radiofórmula
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx