Se han realizado varias detenciones en relación con la muerte de Matthew Perry, según una fuente policial familiarizada con la situación.
. Las autoridades arrestaron al menos a una persona en relación con la muerte de Matthew Perry por una sobredosis accidental de ketamina el año pasado, dijo un funcionario policial a The Associated Press.
El funcionario no estaba autorizado a comentar los detalles de la investigación en curso y habló con la AP bajo condición de anonimato. Las autoridades programaron una conferencia de prensa en Los Ángeles para anunciar detalles del caso más tarde el jueves por la mañana.
La policía de Los Ángeles dijo en mayo que estaban trabajando con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en una investigación sobre por qué el hombre de 54 años tenía tanta anestesia quirúrgica en su sistema.
Un asistente encontró a Perry boca abajo en su jacuzzi el 28 de octubre, y los paramédicos que fueron llamados inmediatamente lo declararon muerto.
Su autopsia, publicada en diciembre, encontró que la cantidad de ketamina en su sangre estaba en el rango utilizado para la anestesia general durante la cirugía.
El uso de este fármaco, que ya lleva décadas en uso, ha aumentado enormemente en los últimos años como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor. Personas cercanas a Perry dijeron a los investigadores forenses que estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina .
Investigan muerte de Matthew Perry por nivel de ketamina hallado en sangre del actor.
Pero el médico forense dijo que el último tratamiento que Perry recibió una semana y media antes no explicaba los niveles de ketamina en su sangre. La droga se metaboliza típicamente en cuestión de horas. Al menos dos médicos estaban tratando a Perry, un psiquiatra y un anestesiólogo que se desempeñó como su médico de cabecera, según el informe del médico forense. No se encontraron drogas ilícitas ni parafernalia en su casa.
La ketamina fue la principal causa de muerte, que se determinó como un accidente sin sospecha de que se tratase de un delito, según el informe. El forense dijo que el ahogamiento y otros problemas médicos fueron factores contribuyentes.
Perry tuvo años de luchas con la adicción que se remontan a su época en “Friends”, cuando se convirtió en una de las mayores estrellas de televisión de su generación como Chandler Bing junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer durante 10 temporadas de 1994 a 2004 en la exitosa comedia de NBC .
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales: