MANCHESTER, Inglaterra — Taylor Swift se impuso el domingo en los MTV EMA 2024, llevándose los premios a mejor artista, mejor artista estadounidense, mejor actuación en vivo y mejor video por “Fortnight” (con Post Malone).
Swift, quien está finalizando su gira Eras al otro lado del Atlántico, agradeció a los fans por la gran cantidad de premios a través de un mensaje de video.
El espectáculo en el Reino Unido se inauguró con un Benson Boone acrobático suspendido en el aire sobre un piano de cola dorado, interpretando su éxito viral “Beautiful Things” y su último lanzamiento “Slow it Down”. Boone también recibió su primer EMA como mejor artista nuevo.
La recién llegada sudafricana Tyla le dio competencia a Swift al obtener tres premios a mejor afrobeats, mejor R&B y mejor artista africano.
Tyla interpretó su gran éxito “Water” para la audiencia de los EMA en el Co-op Live, Manchester, acompañada por un gran número de bailarines, además de cantar la nueva y enérgica canción “Push 2 Start”.
La cantante británica Rita Ora, quien presentó el programa por tercera vez, un récord, rindió homenaje a la ex estrella de One Direction Liam Payne, quien murió el mes pasado después de caer de un balcón en Buenos Aires.
Ora tenía una relación cercana con el cantante y la pareja grabó una canción juntos en 2018, “For You (Fifty Shades Freed)”. Se dirigió a la audiencia diciendo: “Quiero tomarme un momento para recordar a alguien. Liam Payne fue una de las personas más amables que conocí”. Su voz se quebró cuando le pidió a la multitud que se tomara un momento para recordar a Liam diciendo: “Tenía el corazón más grande y dejó una gran huella en este mundo”.
El rapero británico Little Simz le otorgó a la leyenda del hip-hop Busta Rhymes el premio al ícono mundial de los EMA, y le dijo al público que en 34 años de grabación profesional, este era su primer premio de MTV y se sentía increíble. El artista, 12 veces nominado
al premio Grammy , que tiene más de 10 millones de álbumes vendidos en su haber, interpretó un mega popurrí de sus grandes éxitos “Break ya Neck”, “Touch it” y “Put Your Hands Where the Eyes can See” acompañado por bailarines que vestían chándales con cabezas de dragón gigantes.
Shawn Mendes ofreció una actuación íntima y emotiva y también recibió el premio al mejor artista canadiense. Sabrina Carpenter se llevó el premio a la mejor canción por su éxito “Espresso”, mientras que Ariana Grande fue coronada como mejor artista pop y Eminem se llevó el premio al mejor artista de hip hop.
El dúo británico Pet Shop Boys fue honrado con el premio inaugural Pop Pioneers Award por su contribución a la música pop y cerró el espectáculo acompañado por la orquesta local Manchester Camerata con una versión de “All the Young Dudes” de David Bowie, seguida de su icónico éxito “West End Girls” en celebración del 40 aniversario de la canción.
Otros artistas que actuaron esa noche fueron el quinteto de K-Pop Le Sserafim, el cantante y rapero mexicano Peso Pluma, la cantante y compositora inglesa Raye, el cantautor multiplatino Mendes, la potencia estadounidense Teddy Swims y las hermanas de rock mexicanas The Warning.
LL Cool J, el líder de Bush Gavin Rossdale, las músicas madre e hija Neneh Cherry y Mabel y las estrellas de cine y televisión Aaron Taylor-Johnson, Jodie Turner-Smith y Lucien Laviscount presentaron los premios.
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales: