Una histórica comunidad minera es arrasada mientras Park Fire y otros incendios forestales masivos arrasan en el oeste de los Estados Unidos

En el oeste de Estados Unidos y Canadá se están produciendo incendios descontrolados que destruyen viviendas, obligan a evacuar y causan heridos. Uno de los incendios destruyó la histórica comunidad minera de Havilah. Otro calcinó más de 145.000 hectáreas de California, una superficie mayor que la ciudad de Phoenix. Estas son las últimas noticias:

El incendio de Borel arrasa una comunidad minera histórica: el fuego en el condado de Kern, California, “arrasó la comunidad de Havilah y Piute Meadows Ranches”, dijo CalFire. Havilah fue descubierta en 1864 y sirvió como centro minero activo durante más de 20 años, según California State Parks. El Borel Fire había quemado más de 20.200 hectáreas y fue 0% contenida en la noche de este domingo.

Esperanzas de detener la propagación de los incendios: las previsiones meteorológicas para el Noroeste apuntan a vientos más suaves que los registrados en los últimos días, lo que permite a los bomberos albergar esperanzas de frenar el avance del Park Fire y de los más de 100 grandes incendios forestales que arden en la región. Las temperaturas en gran parte del Oeste serán iguales o inferiores a la media a principios de esta semana, con máximas previstas hasta el martes que oscilarán entre los 15 y 21 grados Celsius a lo largo de la costa del Pacífico y los 21 y 26 grados Celsius en el interior del noroeste del Pacífico.

ospechoso de incendio provocado será procesado este lunes: un hombre de 42 años de edad, Ronnie Dean Stout II, fue detenido y acusado de encender el Park Fire. Stout es sospechoso de empujar un coche en llamas 20 metros en un barranco, la propagación de las llamas causaron el infierno, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Butte, Mike Ramsey.

Todo el mundo perdió todo

El incendio de Borel destruyó la histórica comunidad minera de Havilah, de la que solo quedan en pie unos pocos edificios, informó Los Angeles Times.

“Lo perdimos todo, todo desapareció”, dijo el domingo al Times el residente Sean Rains.”Todo el pueblo se quemó. Mucha gente, amigos que conozco – todos perdieron todo”.

Todavía se está evaluando el número de viviendas y negocios destruidos en Havilah, de 250 habitantes, según informaron los bomberos en una conferencia de prensa celebrada el fin de semana. Pero las órdenes de evacuación estuvieron en vigor, de acuerdo con Jim Snow, uno de los comandantes del incidente.

A pesar de los 1.200 efectivos asignados al infierno, el incendio estaba contenido al 0% este domingo.

“Tenemos que controlar algunos de los bordes del fuego, por el rápido crecimiento, en lugar de combatirlo”, dijo Snow.”Hemos tenido algunos heridos leves en el incidente – un montón de lesiones relacionadas con el calor.”

Aunque el incendio sigue fuera de control en el parque, los bomberos han extinguido todos los focos estructurales en la ciudad de Jasper, según Carr. Alrededor de 17.000 personas han sido evacuadas, dijo.

En toda la zona de protección forestal de Alberta, un total de 124 incendios seguían activos este lunes por la tarde, según la responsable de información pública de incendios forestales de Alberta, Melissa Story. De ellos, 25 están fuera de control, 47 “se mantienen” y 52 están bajo control.

Con información CNN

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio