El periodista de TV Azteca acudió a cubrir el paso del huracán Delta, en la península de Yucatán; en redes sociales lo criticaron.
El presentador de noticias de TV Azteca Javier Alatorre se volvió en tendencia en redes sociales por su cobertura del huracán Delta.
Y es que el destacado periodistas que donde la emisión “Hechos de la Noche” para la televisora del Ajusco acudió en persona a la zona donde ocurrió el desastre desde hace unos días.
Alatorre acudió a Cancún, en el estado de Quintana Roo, para comprobar por sus propios ojos las precipitaciones y los fuertes vientos generados por el meteoro. Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales criticaron esta acción.
Apenas hace unos días, la misma sección de noticias de la televisora divulgó un video donde evidencian los daños que pueden provocar los distintos tipos de ciclones, con base en su clasificación en la escala Saffir-Simpson.
En el material, una reportera actuaba como si recibiera los fuertes vientos generados por huracanes desde la categoría 1 a la 5, la máxima en dicha escala.
Sin embargo, Alatorre aparece en un video en medio de la calle, acompañado de un camarógrafo, mientras ambos luchan por mantenerse en pie, debido a las enormes ráfagas de viento provocadas por Delta.
En la misma secuencia, ambas personas aparecen totalmente empapadas, debido a las intensas precipitaciones que generó el fenómeno meteorológico. Además, el presentador de “Hechos” lucha por hablar y hacerse escuchar en medio de la tormenta.
Esta acción fue señalada por personas en redes sociales como una irresponsabilidad al ponerse en riesgo en medio de un ciclón. En tanto que otros usuarios hicieron bromas al respecto, en las cuales hasta hicieron referencias a la caricatura Los Simpson.
Con información de Radiofórmula