Vórtice polar afecta a Estados Unidos y Europa con temperaturas de -38°C
En Estados Unidos
Unos 220 millones de personas vivirán temperaturas bajo cero esta semana en los Estados Unidos, debido a una ráfaga de frío ártico que afectará sobre todo al centro y el noreste del país, pero que podría llegar a causar nevadas tan al sur como Mississippi y Alabama. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el 75% del país tendrá un clima tan extremo que se presentarán “condiciones de viaje peligrosas o imposibles”.
Entre el martes a la noche y el miércoles por la mañana, la ola polar llevará la temperatura en Chicago a menos de -30°C. “Una generación entera ha vivido sin experimentar este tipo de frío en el área de Chicago”, dijo Mike Doll, meteorólogo superior de AccuWeather. Se podría así romper el récord de -32°C que tiene la ciudad. Ese clima se mantendría hasta el viernes.
Frentes de frío provenientes del ártico han llegado al norte de Europa.
Una población en Finlandia ha registrado las temperaturas más bajas en toda Europa en lo que va de este invierno, informan meteorólogos.
La región de Lapland registró temperaturas de 38.7 grados centígrados bajo cero (37.7 grados Fahrenheit bajo cero).
Frentes de frío provenientes del ártico han llegado al norte de Europa, explicó el meteorólogo Ari-Juhani Punkka, del Instituto Meteorológico Finlandés, al canal YLE.
La temperatura más fría en Europa afuera de Rusia este año fue el domingo en Sodankyla a 250 kilómetros (155 millas) al norte del círculo ártico.
Las temperaturas gélidas son comunes en Lapland, en el extremo norte de Finlandia que cubre un tercio del territorio nacional y es popular entre los turistas
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí