Cuatro astronautas van abordo de la nave espacial; ellos pasarán seis meses en la Estación Espacial Internacional.
Cuatro astronautas van abordo de la cápsula Dragón en un cohete Falcon 9, con el fin de arribar a la Estación Espacial Internacional.
Esta es una de las nuevas misiones realizadas en colaboración con la Agencia Nacional de Administración Del Aire y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la empresa privada SpaceX.
Durante la noche de hoy el lanzamiento fue realizado desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.
Arribará a la EEI el lunes a la medianoche
La cápsula fue bautizada como “Resilience” y arribará a la Estación Espacial Internacional cerca de la medianoche de este lunes 16 de noviembre. Esta es la primera misión de este tipo donde una cápsula Dragón es usada para este fin.
Después del despegue, la nave tardará 27 horas en llegar y realizar las maniobras que permitan acoplarse a la Estación Espacial Internacional.
La NASA permitió la extensión de este viaje, el cual puede tener una duración regular de entre ocho y nueve horas, con el fin de que la tripulación pueda dormir a bordo de la nave.
Con lo anterior es posible asegurar que los integrantes estén completamente alertas cuando sea el tiempo de acoplarse con la Estación.
Tuvo un despegue exitoso
Cerca de las 18:28 horas, tiempo del Centro de México, la SpaceX9 inició los nueve motores en su base y despegó hacia el espacio exterior.
Michael Hopkins, Victor Glover y Shanon Walker son los astronautas que van a bordo por parte de la NASA, en tanto que Soichi Noguchi es quien va por parte de la agencia espacial de Japón. Se dirigen a una estancia de seis meses en la Estación Espacial Internacional.
Con información de CNN.