Un avispón gigante asiático, también conocido como Vespa Mandarina, ya cobró la vida de un hombre de 54 años, en España.
Daniel García Doval, falleció el pasado 10 de mayo a las 12:30 horas tras ser picado en una ceja, por una “avispa asesina“.
De acuerdo con medios locales, el insecto “atacó” al hombre, después de que este trató de remover un panal de “avispas gigantes“, que se formó junto a una colmena de abejas que cuidaba.
Tras recibir el piquete, Daniel, aficionado a la apicultura, perdió la razón y se desvaneció. Aunque uno de sus vecinos, quien también se encarga de cuidar abejas, llamó al servicio de emergencia, el hombre de 54 años no logró sobrevivir.
Como dato, el avispón gigante asiático suele atacar colmenas de abejas y decapitarlas con sus pinzas para llevarse el abdomen con el que alimentan a sus crías. Un pequeño enjambre de estas avispas, puede acabar con una colmena entera en cuestión de horas.
Con información de Noticieros Televisa
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx