Encuentran 60 mil abejas en el techo de una casa en Australia

2 minutos de lectura

Una mujer de Brisbane, Australia encontró una enorme colmena con 60 mil abejas en el techo de su casa.

Laurel Loosham llamó a una compañía controladora de plagas después de que notó un número considerable de abejas volando por su casa.

El apicultor Paul Wood encontró una enorme colmena de panal con 50 kilogramos de miel y 60 mil abejas.

Utilizó una aspiradora de baja potencia para atrapar suavemente a las abejas en una caja, y posteriormente reubicarlas de manera segura. También retiró los paneles para que otras abejas no se mudaran al lugar.

Te puede interesar  Localizan a Itzel Torres trabajadora del Municipio de Rayón

La primera vez que Laurel notó la presencia de los insectos fue hace 10 meses, pero no le tomó mucha importancia. 

“Sabía que se estaban expandiendo por la cantidad de abejas que entraban y salían».

«Ella no estaba molesta por las abejas en absoluto, estaba muy cómoda con ellas en su casa», aclaró el apicultor Paul Wood.

Te puede interesar  Sismo de magnitud 5.6 remece Panamá y Costa Rica

Las abejas son una especie esencial en el desarrollo de la vida en el planeta, pues realizan un trabajo muy importante en la naturaleza: la polinización.

Estas 60 mil abejas permanecerán en una colmena temporal en el patio trasero de Paul Wood, y eventualmente serán enviadas a apicultores de Brisbane para su conservación.

60 mil abejas
Foto: Paul Wood/Brisbane Backyard Bees
© Brisbane Backyard Bees
Scroll al inicio